Finanzas

Consultora financiera CONSULTING JP

En Consulting JP prestamos servicios de consultoría financiera tanto para la toma de decisiones como para la resolución de problemas, bien sean éstos estructurales o puntuales.

CORPORATE FINANCE – FINANZAS CORPORATIVAS

Valoración de empresas

En Consulting JP, junto con el cliente, hacemos una valoración de la empresa, asesorándole en todas las fases del proceso como son los acuerdos de intenciones, due diligence, negociaciones, acuerdos entre accionistas, etc.

Compra-Venta de empresas

En Consulting JP le asesoramos en toda la fase de la compra-venta, desde su inicio hasta la firma.

Proyectos de expansión

En Consulting JP le asesoramos en todo proyecto de expansión o nueva aventura en la que quiera entrar o participar.

Reflotamiento de empresas

En Consulting JP, junto con el cliente, elaboramos un plan de viabilidad, asesorándole en cómo continuar con su negocio. Le ayudamos también buscando al equipo directivo más adecuado a sus necesidades o bien actuando como consultores externos y/o interim managers.

Fusiones/Adquisiciones

En Consulting JP realizamos un estudio riguroso para garantizar las sinergias de la fusión o la adquisición. También le ayudamos en la valoración, due diligence y negociaciones, asesorándole en cómo conseguir un mayor valor para su empresa.

ESTRATEGIA FINANCIERA

En Consulting JP le orientamos en la estrategia financiera de su empresa y en la distribución de resultados:

* Estrategia financiera
* Distribución de resultados: reservas, dividendos

FINANCIACIÓN CORPORATIVA

Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es la “bolsa” española diseñada para que las empresas pequeñas puedan acceder con más facilidad a la financiación. Es una vía de financiación alternativa a la banca, que está experimentando un fuerte impulso gracias a las reformas emprendidas dentro del Plan Nacional de Reformas.

Los segmentos del MAB son:

Empresas en crecimiento
Entidades de capital riesgo
SICAV
SOCIMI’s, de reciente creación.
MARF para emisión renta fija de pymes

Desde Consulting JP analizamos la viabilidad del acceso a este mercado, trabajando con distintos asesores registrados para garantizar el éxito del proceso de incorporación al MAB de su empresa. En Consulting JP le asesoramos en todo el proceso. 

Reestructuración de pasivos

En Consulting JP le ayudamos en la reestructuración de su deuda.

PLANIFICACION FINANCIERA

Toda empresa debe conocer en todo momento cuál es su situación económico-financiera actual y las previsiones para los próximos meses, de tal forma que las decisiones que se tomen vayan encaminadas a conseguir los objetivos marcados.

* Diagnóstico financiero
* Planificación/Previsiones financieras
* Sistema de reporting

En Consulting JP le elaboramos un diagnóstico financiero de su empresa y le ayudamos a estar informado de su situación financiera, así como de la solvencia y de la implicación de las operaciones en su negocio, a través de un sistema de previsiones financieras para los próximos meses y de un sistema eficaz de seguimiento de las variables clave.

CONTROL DE GESTIÓN

En Consulting JP le ayudamos a dominar financieramente su empresa. Ayudamos a nuestros clientes a elaborar el presupuesto de gestión y su control para tomar las medidas correctoras en caso de desviaciones y de no conseguir los resultados esperados.

* Control de Gestión
* Elaboración de Presupuestos
* Control presupuestario

GESTIÓN DEL CIRCULANTE

En Consulting JP le ayudamos en la gestión de la tesorería, optimizando los flujos de fondos. Le ayudamos a mejorar la liquidez de su empresa. También le acompañamos y asesoramos en las negociaciones con entidades bancarias.

* Gestión de tesorería
* Planes de mejora del Cash Flow
* Negociación con entidades financieras

ANÁLISIS DE INVERSIONES

En Consulting JP le asesoramos en la toma de decisiones sobre inversiones, valorando su impacto en el balance y en los resultados de la empresa.

OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS

En Consulting JP le asesoramos en cómo poder mejorar sus resultados y de como llevar a cabo un plan de reducción de costes.

* Planes de mejora de resultados
* Reducción de costes