Estrategia

Consultoría estratégica CONSULTING JP
Dirección estratégica
En Consulting JP tenemos una completa metodología para orientar a nuestros clientes en la decisión que han de tomar para formular las estrategias más adecuada a su estructura y entorno. Les asesoramos tanto en su estrategia corporativa como en estrategias competitivas. Además, les asesoramos en el reforzamiento de dichas estrategias con planes de acción que les ayuden a la consecución de los objetivos marcados.

Participación en Consejos de Administración
El código de buen gobierno de las empresas aconseja la incorporación al consejo de administración de profesionales externos, altamente cualificados y con experiencia, que aporten su visión y su opinión, objetiva e independiente, sobre la estrategia, las operaciones y los resultados de la empresa. Además, el papel de consejero independiente permite mediar en situaciones de conflicto dentro del consejo.

Adicionalmente, a través de reuniones con la dirección (semanalmente o quincenalmente), les ofrecemos un seguimiento de los aspectos de mayor importancia en la empresa con el fin de evaluar el grado de consecución de los objetivos previstos.

Diagnóstico de la empresa
En Consulting JP le elaboramos un Diagnóstico Global que identifique la naturaleza de los problemas de su empresa en todos los niveles: estrategia, gestión, organización, finanzas, mercado, operaciones, etc.. y le asesoramos de los cambios necesarios a implementar en cada nivel. En dicho diagnóstico además, establecemos un plan que le permita mejorar de forma notable la eficacia y la eficiencia de las operaciones en términos de crecimiento, rentabilidad, beneficios y liquidez y en todo aquello que suponga un mayor valor añadido para los accionistas, los clientes y el equipo; y todo ello, con el necesario apoyo y soporte a la dirección.

Plan de negocio a medio-largo plazo
El plan de negocio debe establecer las posibilidades de éxito ante un nuevo proyecto, la estrategia más adecuada, la estructura y las necesidades de recursos tanto financieros como humanos. En Consulting JP le ayudamos tanto en la elaboración de su plan de negocio como en el inicio y puesta en marcha de su nueva aventura, según sean sus necesidades.