Operaciones

Consultoría Operaciones CONSULTING JP

Durante los últimos años, muchas empresas han contrarrestado la crisis poniendo en marcha programas de reducción de costes con miras a: proteger los márgenes, reducir las necesidades de financiación y poder responder a las expectativas de accionistas e inversores.

Crecimiento rentable sostenible

La coyuntura económica actual -donde se perfila como protagonista el crecimiento rentable-, representa una excelente oportunidad para mentalizar a la organización sobre la urgencia de dar un salto cualitativo para mejorar la competitividad y donde las recetas basadas únicamente en la reducción de costes quedarán obsoletas.

En este sentido, el plan estratégico se modifica de forma drástica y requiere aplicar herramientas alineadas con el crecimiento rentable sostenible, donde se equilibren la generación de ingresos con la optimización de costes, las necesidades de capital circulante y el fortalecimiento de las competencias necesarias.

En Consulting JP asesoramos a nuestros clientes en la definición y consecución de sus objetivos, garantizando la máxima involucración de nuestro equipo para conectar su visión estratégica con resultados medibles y cuantificables en las operaciones diarias.

Ayudamos a nuestros clientes en la alineación de los costes con la estrategia de negocio, examinando la compañía desde una perspectiva integral, estableciendo las prioridades, acciones y mejoras necesarias para acelerar la materialización de los resultados en todos los ámbitos.

El crecimiento es una de las prioridades clave de los altos directivos, pero conseguir un crecimiento rentable sostenible año tras año constituye todo un reto.

Orientación cliente

En Consulting JP le ayudamos a implementar todas aquellas acciones y procesos necesarios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes (tanto internos como externos), de una forma eficiente y rentable. 

Actuamos sobre la gestión de los diferentes departamentos y áreas funcionales de las empresas -ya sean industriales, de servicios o administraciones públicas-, analizando e identificando la problemática “in situ”, estableciendo un plan de acción e implementando acciones y soluciones prácticas a medida, con el objetivo de incrementar la eficacia y la eficiencia. Nuestras acciones de impacto inmediato permiten obtener resultados visibles a corto plazo, que apoyadas en una adecuada comunicación interna, generarán una mayor confianza en la dirección y en los equipos de trabajo en la implementación de los planes de acción propuestos.

Ventaja competitiva

En Consulting JP le ayudamos a: identificar los puntos fuertes diferenciales de su empresa, profundizar en ellos y a convertirlos en una ventaja competitiva frente a sus competidores.

En Consulting JP entendemos que la misión de la dirección de operaciones debe ser generar valor para el cliente. Esto significa crear una “ventaja competitiva” cuanto más diferenciada de la competencia y más sostenible, mejor.

Objetivos estratégicos de operaciones

El valor añadido del área de operaciones se fundamenta en la consecución de los objetivos estratégicos marcados. En el área de operaciones, estos objetivos estratégicos pueden ser:
1. Calidad Total (Mejora Continua)
2. Satisfacción cliente (interno y externo)
3. Eficiencia operativa

Todos ellos deben ser específicos (sin ambigüedades), medibles, alcanzables, realistas y ambiciosos.

La implementación de un sistema de gestión empresarial basado en los anteriores objetivos estratégicos puede suponer un cambio cultural y un cambio en la forma actual de gestionar su empresa.

En Consulting JP le ayudamos a medir la consecución de los objetivos estratégicos del área de operaciones,  le ayudamos a analizar e identificar los indicadores más adecuados a su estrategia. Nosotros le analizamos si las mediciones que hace en la actualidad están en relación con las variables importantes que añadan valor para el cliente.

En Consulting JP le ayudamos a establecer una metodología orientada a medir el grado de satisfacción de sus clientes. La asesoramos en cómo invertir los resultados de los medidores en mejorar el grado de satisfacción del cliente (mejora continua). En Consulting JP le ayudamos en todo este proceso.

En Consulting JP también le asesoramos en cómo gestionar la eficiencia operativa. Analizamos e identificamos los distintos ratios de eficiencia operativa (KPI operativos) y le ayudamos con el seguimiento de los mismos. En este proceso, también acompañamos a nuestros clientes en las acciones necesarias a implementar en el caso de desviaciones con los objetivos previamente marcados.

Una dirección por procesos unida a la mejora continua permitirá por un lado ir eliminando aquellos costes que no aporten valor añadido al cliente y por otro, ser más competitivo, además de aumentar la satisfacción de sus clientes.